lunes, 29 de abril de 2013

Ministra de la Mujer espera “sanción ejemplar” contra embajador ecuatoriano


http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2013/03/26/000206382M.jpg
LIMA, PERÚ - MARZO 26. Ministra de la Mujer Ana Jara durante ceremonia
de condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2013” en Palacio de
Gobierno. Foto: ANDINA/Marco del Río
Lima, abr. 29 (ANDINA). La ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, dijo esperar una “sanción ejemplar” para el embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío, quien reconoció haber estado envuelto en hechos de violencia con dos ciudadanas peruanas en un supermercado de Lima. 

Jara Velásquez consideró que la Cancillería a través de su representante, Rafael Roncagliolo, sabrá estar a la altura de las circunstancias y agotará la vía diplomática con los protocolos que correspondan, ante una situación de agresión física y verbal contra dos mujeres. 

El embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, fue denunciado por dos mujeres quienes aseguraron a un medio de comunicación que el último domingo fueron agredidas verbal y físicamente por el diplomático en un supermecado de Magdalena del Mar. 

A través de un comunicado, Riofrío se disculpó por el incidente, aunque aseguró que solo se “defendió” de una agresión. 

“A confesión de parte, relevo de pruebas”, dijo la ministra Jara, tras agregar que una sanción contra el diplomático ecuatoriano “se cae de madura”. 

En ese sentido, consideró imperativo erradicar la impunidad en hechos de violencia, independientemente de los cargos diplomáticos que tengan sus protagonistas, ya que estos delitos no reconocen nacionalidad, credo, raza, y condición económica. 

Asimismo, Jara fue contundente en manifestar que no debe haber más permisividad social frente a hechos de violencia de género, sea de hombre hacia mujer o viceversa. 

Por ello, dijo que el gobierno del presidente Ollanta Humala y sus ministros, fomentan una cultura de paz, de tolerancia y de trato igualitario. 

Añadió que su sector desarrolla campañas preventivas en materia de violencia y discriminación, a través de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) mediante sus promotores, en una labor de promoción de los derechos de la mujer que se efectúa casa por casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario