martes, 30 de abril de 2013

Hospital Naval da de alta a dos sobrevivientes de globo aerostático siniestrado


  • Las otras tres pacientes podrían abandonar nosocomio este miércoles
ANDINA/Héctor Vinces 
Lima, abr. 30 (ANDINA). El Hospital Naval dio de alta esta tarde a Lissette y Mellisa Contreras Toledo, dos de las cinco mujeres que recibieron atención médica en ese nosocomio tras su rescate en el mar de Cañete, en donde el domingo pasado había caído el globo aerostático en el que viajaban junto a dos varones. 

El director del establecimiento de salud militar, Hugo Gallo, precisó que ambas hermanas recibieron la autorización médica a las 13:30 horas y partieron a su domicilio una hora después para que puedan estar con su familia y descansar. 

Estimó que si cumplen la indicación de mantenerse en reposo absoluto, ambas podrían retomar sus actividades cotidianas en tres días. 

Señaló que Katiuska Quezada Ortiz, Francesca Maldonado y Milagros Burga Puente permanecerán al menos un día más en el hospital y es probable que este miércoles reciban el alta médica luego que se les practique una nueva evaluación. 

“Ellas aún registran cifras enzimáticas en un nivel elevado, pese a su evolución positiva. Esperamos que este cuadro clínico mejore en las próximas horas. Este miércoles se solicitará los resultados y si estos son positivos, podrán recibir el alta hospitalaria”, expresó. 

Gallo refirió que además de la atención médica respectiva, que incluyó diversos exámenes clínicos, todas las pacientes recibieron tratamiento psiquiátrico y psicológico, luego de lo cual su evolución fue favorable. 

Recordó que las cinco ocupantes del globo aerostático rescatadas llegaron con un cuadro de hipotermia leve, aunque Milagros Burga Puente presentaba un nivel de hipotermia casi moderado y un desgaste muscular mayor debido al gran esfuerzo realizado para sobrevivir a flote en alta mar tras el accidente. 

“Actualmente, todas las pacientes superaron el cuadro de hipotermia y muestran una evolución muy favorable. Las hermanas Contreras Toledo fueron las primeras en reunir las condiciones para recibir el alta hospitalaria”, mencionó el galeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario