martes, 30 de abril de 2013

Atentados en Boston: Pruebas inculpan a detenido por ricina


Restos del potente veneno fueron hallados en un local y en una máscara de la que se deshizo el hombre de Mississippi acusado de enviar cartas envenenadas, una de ellas al presidente Obama. 

Un agente federal (de espaldas) interroga a James Everett Dutschke antes de que el sospechoso fuese detenido. 

Autoridades federales hallaron trazas de ricina en un antiguo negocio del hombre detenido como sospechoso del envío de cartas envenenadas con el potente tóxico al presidente Barack Obama, a un senador y a una jueza.

De acuerdo con una declaración jurada hecha pública este martes también fueron hallados restos de la sustancia en artículos que el sospechoso arrojó a un contenedor público de basura.

James Everett Dutschke, de 41 años, fue arrestado el sábado pasado por el FBI en su casa en Tupelo, Massachussetts, y es mantenido bajo custodia policial sin derecho a fianza hasta que el próximo jueves tenga efecto una audiencia preliminar del caso en una corte federal en Oxford.

El documento legal señala que el 22 de abril Dutschke extrajo varios artículos de su antiguo estudio de artes marciales en Tupelo, incluida una máscara protectora de polvo que al ser luego examinada arrojó tener trazas de ricina. Un examen en el local también dio positivo.

Agentes del FBI registraron la casa, vehículos y el antiguo negocio del individuo tras retirar la semana pasada los cargos contra un primer sospechoso, quien presuntamente fue víctima de una trampa de Dutschke.

El inculpado, que ha negado las acusaciones que se le hacen y alega ser un patriota sin resentimientos contra nadie, compareció brevemente en corte el lunes vestido de preso y esposado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario