lunes, 29 de abril de 2013

"Asu Mare" superó los dos millones de espectadores


  • Dejó atrás a "Iron Man 3" y sus efectos digitales
Alcántara bate récord en el cine nacional. 
Lima, abr. 29 (ANDINA). La versión cinematográfica del unipersonal del popular “Cachín” Carlos Alcántara se mantiene como la segunda película más taquillera en la historia del cine en Perú con dos millones de espectadores; pese a que se estrenó el último jueves la película Iron Man 3. 

Tras su tercer fin de semana en cartelera, "Asu Mare: la película" registró la cifra exacta de dos millones 123 mil 597 personas que asistierona las salas en 188 pantallas. 

Pese a que muchos creían que "Iron Man 3" lo superaría, el megafilme de origen hollywoodense registró en su estreno 353 mil espectadores en 260 pantallas, el cual lo sitúa apenas en el quinto estreno más taquillero. 

Sin embargo, "Asu Mare: la película" tuvo un mejor promedio de espectadores por pantalla que Iron Man 3, quien tenía a su ventaja 70 salas más y casi 100 salas en formato 3D. 

La cifra de este fin de semana convierte así a "Asu Mare: la película", en la cinta más vista en su tercer fin de semana, superando el récord que tenía La Era de Hielo 4 con 229 mil espectadores en 188 pantallas. Además, de superar a Pantaleón y Las Visitadoras con 53 mil 470 espectadores en su tercer fin de semana.

Es probable que "Asu Mare: la película" tendría una segunda parte, pero actualmente los productores se encuentran abocados en impulsar este trabajo.

Sin embargo, esperan que este Día de la Madre él filme se mantenga en cartelera como un homenaje a la mamá peruana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario