jueves, 28 de febrero de 2013

Los zapatos rojos del papa son obra de un peruano


                                          
Fotos: http://www.calzolaio-arellano.com/es/historia
Fotos: http://www.calzolaio-arellano.com/es/historia
Lima, feb. 28 (ANDINA). Quien haya visto las fotos del papa Benedicto XVI se debe haber dado cuenta de sus zapatos rojos. Lo que muy pocos saben es que el creador es un zapatero peruano. 

Antonio Arellano es un zapatero peruano que decidió emigrar a Roma a buscar un mejor futuro económico en tierras europeas. Ha progresado tanto que nunca imaginó que iba a medirle los pies al mismísimo papa Benedicto XVI.

Su zapatería ubicada en el Borgo Pio (Italia) se ha convertido en la favorita de cardenales y altos mandos de la Iglesia. 

En 1998 llegó a Italia sin saber casi nada del idioma de ese país. Cuando abrió su tienda gracias a la técnica (aprendida en Perú y en Italia tal como señala en su página web) y a los materiales utilizados, empezó a recibir visitas de personalidades importantes en la Iglesia.

Así conoció al cardenal Joseph Ratzinger Aloisus, quien más tarde fue papa y que hoy abandonó el Vaticano tras su renuncia. 

"El papa es tratado como el resto de clientes. No acepta favoritismos y paga como el resto", señaló Arellano a un medio peruano. También ha asegurado que ahora que el papa deja su cargo espera que el próximo también escoja su zapatería. 

Arellano, según señala el Washington Post ha confeccionado los zapatos para Juan Pablo II, Barack Obama y George W. Bush. 

Ratzinger, según la BBC, usará a partir de ahora unos zapatos que le fueron obsequiados en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario