jueves, 28 de febrero de 2013

Fujimoristas presentan moción interpelatoria de ministro del Interior


                                          
Bancada fujimorista presenta moción de interpelación contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Foto: Congreso de la República
Bancada fujimorista presenta moción de interpelación
 contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Foto: Congreso de la República
Lima, feb. 28 (ANDINA). Parlamentarios de la bancada fujimorista Fuerza Popular presentaron hoy un pedido de interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, para que responda una serie de preguntas referidas al tema de la seguridad ciudadana. 

Juan José Díaz, Julio Gagó y Alejandro Aguinaga dieron a conocer la presentación del pliego interpelatorio, el cual –dijeron- responde a la necesidad de conocer cuál es la estrategia y la política de lucha contra la delincuencia en el país.

El primero señaló que los recientes hechos de violencia registrados en la capital y en otros puntos del país darían muestra de un “fracaso” de la estrategia trazada desde el Ministerio del Interior sobre este tema. 

De igual manera, los parlamentarios fujimoristas cuestionaron que aún no se esté aplicando el Plan de Seguridad Ciudadana.

El pliego interpelatorio dado a conocer esta mañana consta de 27 preguntas y, entre ellas, figuran interrogantes sobre la labor del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Los congresistas fujimoristas también incluyen en su cuestionario preguntas destinadas a saber si el ministro Pedraza o sus familiares han sido víctimas de actos delincuenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario