jueves, 28 de junio de 2012

Turismo interno por feriado largo generará S/. 100 millones en ingresos

                              
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ANDINA/Percy Hurtado Santillán
Lima, jun. 28 (ANDINA). Ingresos por 100 millones de nuevos soles generarán los 500 mil peruanos que recorrerán el territorio nacional durante el feriado largo que se inicia mañana (viernes) por las festividades San Pedro y San Pablo (Día del Papa), estimó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.


Proyectó que los peruanos realizarán visitas cortas de un día a las playas del sur y norte de Lima, mientras que otros aprovecharán los tres días no laborables para conocer los atractivos de la selva peruana, en donde se acaba de festejar la fiesta de San Juan.

“Es épocas como ésta siempre hay mucha actividad. El turismo interno va a coadyuvar a que 100 millones de soles se incorporen a las ciudades en forma descentralizada”, declaró.

Si bien la temperatura de los últimos días ha registrado niveles bajos en el litoral, Canales aseguró que la fiesta de San Pedro y San Pablo siempre es aprovechada por los peruanos para acudir a las playas.

Refirió que los balnearios del sur y playas del norte en Barranca, Supe y Huacho son las más concurridas por los limeños durante dichas festividades.

También consideró que la minería y el turismo pueden convivir armónicamente propiciando el desarrollo de las comunidades.

Por ejemplo, las empresas mineras podrían orientar sus inversiones y actividades de responsabilidad social a la capacitación de los pobladores para mejorar la atención a los turistas que lleguen a sus localidades.

“La minería y el turismo son socios amigables porque operan en un mismo lugar. En las comunidades siempre hay lugares para visitar, aguas termales y otros que pueden ser promovidos con el apoyo del sector minero”, apuntó.

Consideró que las empresas mineras pueden mejorar su relación con las comunidades apoyando la creación de hospedajes rurales y municipales para los turistas o generando servicios para incrementar la recepción de visitantes.
Canales firmó hoy un convenio con el presidente de la Cámara de Comercio Estados Unidos – Perú (USPCC), Juan Reynoso, con la finalidad de fortalecer el intercambio y la cooperación entre ambas partes para generar negocios e incrementar el comercio bilateral.

En virtud de dicho acuerdo, se desarrollarán foros de promoción de turismo en Punta Cana (República Dominicana) el 12 y 13 de julio; en Nueva York (Estados Unidos) en setiembre y en China en octubre.

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