sábado, 30 de junio de 2012

Assange continúa refugiado en embajada de Ecuador y no acude a citación policial


                                          
Londres, jun. 29 (ANDINA). El fundador de Wikileaks, Julian Assange, continúa refugiado dentro de la embajada de Ecuador en el Reino Unido y no acudió a la citación para acercarse a la estación policial del vecindario londinense de Belgravia.

La justicia de Suecia requiere que Assange se apersone a una corte de su país para que enfrente los cargos por los delitos de violación y actos indecentes.

Assange teme que desde Suecia sea extraditado a Estados Unidos, donde podría enfrentar la pena de muerte, por haber revelado secretos del gobierno estadounidense a través de su portal web.

La policía británica, señaló en un comunicado que Assange “ha quebrantado su libertad condicional”, y si no se entrega será una infracción por lo cual podría ser arrestado.

El fundador de Wikileaks debía acercarse a las 11:30 horas a la referida estación policial, pero se negó a ir, y busca que Ecuador acepte su petición de asilo político, solicitud que el gobierno de Rafael Correa aún estudia.

En diálogo con la BBC de Londres, recordó que “la ley de asilo tiene prioridad en Reino Unido sobre la ley de extradición".

La policía de Londres está impedida de ingresar a la embajada ecuatoriana sin autorización del gobierno de Quito por tratados internacionales de diplomacia.

Sin embargo, si Ecuador le concede a Assange el asilo político, tendría que salir a la calle para ir al aeropuerto, y podría ser arrestado en el trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario