martes, 31 de enero de 2012

Modelo económico peruano es considerado un caso de éxito en Europa, destaca Confiep


                                          
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
Lima, ene. 31 (ANDINA). El modelo económico peruano es considerado un caso de éxito en Europa, tal como se pudo percibir en la reciente gira del presidente Ollanta Humala a España y Suiza, destacó hoy el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

Refirió que hoy el Perú es “un muy buen producto” para vender al mundo como destino de las inversiones, y destacó que los peruanos se han esforzado en los últimos veinte años “en hacer las cosas bien”.

“El modelo peruano es tomado como un caso de éxito”, subrayó tras señalar que el presidente de la República, Ollanta Humala sabe promover muy bien al Perú en los mercados internacionales.

Asimismo, destacó que el jefe del Estado ha despejado las incertidumbres y dudas que pudieron existir en algunos inversionistas europeos sobre la conveniencia de hacer negocios en el Perú.

Por otro lado, indicó que el presente gobierno prioriza la inversión, porque generará más impuestos para las obras y programas a favor de los más necesitados.

No obstante, dijo que en la agenda interna hay un cuello de botella que enfrentan los proyectos de inversión paralizados, no por voluntad de los empresarios, sino por trabas administrativas.

“No hay intención de paralizar ni tampoco hay una desconfianza de los empresarios por invertir; hay un cuello de botella, y el presidente Ollanta Humala ha conversado con los ministros para destrabar”, dijo.
También consideró necesario implementar una adecuada Ley de Carrera Pública y una ley laboral que permita la incorporación de más peruanos a la formalidad.

El presidente Ollanta Humala realizó la semana anterior una gira por España y Suiza donde se reunió con el jefe del Gobierno español Mariano Rajoy, los Reyes de España, e inversionistas españoles.

En Suiza participó en la reunión anual del Foro Económico Mundial que se realizó en la ciudad de Davos, donde se reúnen las empresas más grandes del mundo, presidentes y economistas más destacados del planeta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario