martes, 31 de enero de 2012

Con gran brindis este jueves comienzan festejos por Día del Pisco Sour


                                          
ANDINA/Carlos Lezama
ANDINA/Carlos Lezama
Lima, ene. 31 (ANDINA). Con el Gran Brindis del Pisco Sour, este jueves 02 se lanzará oficialmente el programa de celebraciones por el día nacional de nuestro cóctel de bandera, en La Ermita, ubicada en el Puente de los Suspiros de Barranco.

Representantes del gobierno, de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), empresarios y miembros de la sociedad civil se congregarán a las 19.00 horas del jueves para brindar por el Perú y dar inicio oficial a los actos celebratorios, informó hoy la municipalidad de Barranco.

El programa de celebraciones comprende el Festival del Pisco Sour, un certamen en el que participarán productores de pisco de cinco regiones del país y que se realizará el  sábado 04 y domingo 05.

Este festival es una iniciativa conjunta de Ministerio de la Producción, Conapisco, la empresa privada y la municipalidad distrital y tendrá lugar en la sede del Museo de Arte Contemporáneo.

Además de disfrutar de la exhibición y tener la oportunidad de comprar, el público podrá participar de una serie de actividades como el concurso del Pisco Sour, espectáculos musicales, recitales culturales, entre otros.

Con estas actividades, se busca difundir las tradicionales nacionales y promover a Barranco como una oferta atractiva para el turismo, indicó la comuna distrital.

También el distrito de San Miguel se sumará a los festejos con la realización del X Festival del Pisco Sour San Miguel 2012, que reunirá a productores de distintas bodegas del país el viernes 03 y sábado 04.

En esta nueva edición del certamen, que se realizará en el Parque de la Media Luna, se desarrollará el acostumbrado concurso  “El mejor Pisco Sour”, en el que bartenders de diversas instituciones harán gala de sus habilidades y experiencia para la preparación del mismo.

El concurso contará con dos categorías, “Restaurantes - Casinos” y “Universidades e institutos”, informó la municipalidad distrital.

La celebración con Pisco Sour estará acompañada por un espectáculo de música criolla e internacional, a cargo de Lucía de la Cruz, la orquesta Mangú y otros artistas nacionales.

El sábado, desde el mediodía, el público podrá degustar y comprar los mejores Pisco Sour, deleitarse con un  festival gastronómico y disfrutar con música tropical, criolla y rock de los 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario