domingo, 27 de noviembre de 2011

Por fin: Red de Salud de Huarochiri saliendo del escombro





Se piensa que Chui esta detrás de todo, por su cercanía con Lobo y Osorio y por supuesto con Rosa Vasquez.



Rosa Vasquez quiere que el Dr. Osorio sea nuevamente el director. ¿Y las medicinas extraviadas , las frazadas, etc?

Arriba: mayoría de reclamos no tendran éxito por ser ilegales
abajo: trabajadores de la Micro Red de Matucana rechazan a eternos dirigentes "vende trabajadores" Huamole, Lobo Y Vicharra



Con Oficio Nº 430-2011-CEN-FENUTSSA, de fecha 18 de octubre del 2011, la Federación nacional unificada de trabajadores del sector salud de la CGTP-CITE, determina que los dirigentes eternos Luis Lobo Santos y Raúl Vicharra Quispe, deben de abstenerse de cualquier gestión o injerencia, hasta que la Comisión Nacional de disciplina emita un informe final.


Con Oficio Nº 430-2011-CEN-FENUTSSA, de fecha 18 de octubre del 2011, la Federación nacional unificada de trabajadores del sector salud de la CGTP-CITE, determina que los dirigentes eternos Luis Lobo Santos y Raúl Vicharra Quispe, deben de abstenerse de cualquier gestión o injerencia, hasta que la Comisión Nacional de disciplina emita un informe final.



Durante toda la gestión de Nelson Chui, esta red de Salud, hoy convertida en esta gestión regional en Unidad Ejecutora, con autonomía presupuestal, fue la cenicienta de la DIRESA.


Totalmente abandona y con muchísimas carencias no satisfechas. Los bajos sueldos del personal contratado, la falta de insumos y medicamentos con los que ha venido trabajando los diferentes establecimientos de la red, la pobrísima infraestructura, la construcción de postas medicas con sobre valorización y que fueron abandonadas a su suerte sin personal ni logística, etc.
Pero una de los males mas grandes ha sido sin duda la presencia obstruccionista de seudos dirigentes que son los culpables de todos estos males, pues en vez de defender y reclamar los derechos de los trabajadores, siempre los traicionaban bajo soluciones debajo de la mesa, esta convivencia corrupción-dirigencia ha sido una constante y lo único que ha logrado, es profundizar la crisis en esta Red, la misma que bajo la dirección del director de la Diresa Marcos Montoya y del actual director de la red Dr. Gustavo Antezana se viene dando las pautas correctas para sobresalir como el ave fénix.

Han sido largos años, en la que el esfuerzo de médicos y personal honesto de esta red, ha chocado con la mala praxis de dirigentes, que incluso han sido vetados por su mismo sindicato, así por ejemplo encontramos que con Oficio Nº 430-2011-CEN-FENUTSSA, de fecha 18 de octubre del 2011, la Federación nacional unificada de trabajadores del sector salud de la CGTP-CITE, determina que los dirigentes eternos Luis Lobo Santos y Raúl Vicharra Quispe, deben de abstenerse de cualquier gestión o injerencia, hasta que la Comisión Nacional de disciplina emita un informe final. Estos mismos dirigentes y otro de apellido Huamole, son los que se coludieron en la gestión anterior y traficaron con medicinas, frazadas y certificados, constituyéndose en parte del encubrimiento del aparato corrupto que existió, hasta hace poco en esta Red.

Y parece que los trabajadores de la Micro Red, así lo han entendido pues en la última asamblea del 23 de noviembre del 2011, los conminan a que no intervengan por ser personas cuestionadas, por lo tanto no son las más representativas ante la DIRESA y/o Gobierno Regional, para sustentar sus reclamos y piden más bien que sea la actual directiva del sindicato, los que los representen, asumiendo en forma autónoma e independiente en su lucha.

Lógicamente todo reclamo busca, beneficiar la salud de toda la población huarochirana y busca una mejor calidad de vida para el trabajador de salud. Es más los acusan a estos ex dirigentes de actuar siempre por actuar por debajo de la mesa, traicionándolos en sus plataformas de reclamos. En concreto, estos sujetos deberían de retirarse por propia voluntad y no seguir tratando de destruir la buena, marcha de la Red, junto con otras personas de abierta militancia chuiista como el famoso medico Javier Osorio, que se muere por ser nuevamente director.

La gestión de Chui fue totalmente desastrosa y hoy con el esfuerzo de trabajadores y administrativos, se está reflotando esta red, de la cual estamos seguros saldrá adelante, si se deja de lado el interés de grupo o personal y se dispone que por encima de ello, deba de primar el interés colectivo de la provincia.

RECLAMOS EXAGERADOS
Lo más indignante es que a estos ex dirigentes les gusta jugar con los sentimientos de los trabajadores, como es el caso de la Planilla CAS y para eso han acordado nuevamente hacer un plantón el día de hoy.

Y aunque la intención es perjudicar la buena marcha y generar inestabilidad en la Red, tiene como bandera de disque lucha que los trabajadores CAS, tengan un aguinaldo adicional, que está prohibido por la Ley. Estos pretenden entregar y presentar, un pedido especial, para solicitar dicha gratificación “contratados 2011”. Tal como lo probamos. Esta es pues una gran irresponsabilidad, que lo único que busca es generar falsas expectativas y detener la administración de esta red de salud, siguiendo las órdenes de políticos fracasados, quienes desde afuera vienen alentando la ingobernabilidad y el caos en esta red, sin tener en cuenta que los perjudicados son los vecinos de esta provincia.

La administración del Dr. Gustavo Antizana, por orden del director de la DIRESA Dr. Marco Montoya, es buena en comparación a las de los últimos años, pues se viene implementando las postas médicas que estaban abandonadas, por la gestión de Chui.

Para el día sábado se ha programado iniciar el funcionamiento con médicos y enfermeras y con logística, de la posta médica del anexo 8 del distrito de San Antonio, con el funcionamiento del seguro integral SIS, para todos sus habitantes y para eso también se ha programado la visita de la unidad médica del programa SALUD MOVIL del GRLP, con atención medica y medicina gratuita y para el día domingo esta misma unidad, bajo la supervisión del presidente regional, que está muy satisfecho con el trabajo del Dr. Antizana, la unidad medica de SALUD MOVIL, estará en el sector de Huayaringa, en el distrito de Santa Eulalia.

El Cazador de la Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario