domingo, 30 de octubre de 2011

Sismo de seis grados sacude región chilena de Atacama


  
Santiago, oct. 30 (ANDINA). Un fuerte movimiento telúrico, que alcanzó una magnitud 6 en la escala de Richter, se registró esta tarde en la región chilena de Atacama, el que de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) fue de "mediana intensidad".

El Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile informó que la magnitud del movimiento fue de 6 grados y se registró 77 kilómetros al norte de Chañaral y 57 km. al suroeste de Taltal, a las 15:53 horas.

El servicio de sismología estadounidense, en tanto, estimó que el sismo tuvo una magnitud de 5.7, de acuerdo a su primer reporte, señala el portal Emol.

La Onemi comunicó que, de acuerdo a los datos que ha recogido, el sismo se sintió con mayor intensidad en los sectores de Chañaral y Diego de Almagro, con V grados en la escala Mercalli. También se sintió con fuerza en Copiapó y Tierra Amarilla (IV), además de Caldera (III).

En la Región de Coquimbo, se detectó una intensidad de II grados para Coquimbo y La Serena.

De la misma forma, el organismo de emergencias aclaró que no se han reportado personas heridas ni tampoco daños o interrupciones de servicios básicos como consecuencia del evento sísmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario