lunes, 31 de octubre de 2011

Espectáculo artístico musical se desarrolla desde las 17.00 horas y concluirá a la medianoche



ANDINA/Vidal Tarqui
  • Escuela de canto “Contigo Perú” deleita al público en Día de Canción Criolla en Plaza de Armas de Lima
Lima, oct. 31 (ANDINA). Con la interpretación de valses, polkas y otros géneros emblemáticos, la escuela de canto “Contigo Perú” viene deleitando al numeroso público congregado en la Plaza de Armas de Lima para celebrar el Día de la Canción Criolla .

Esta actividad, que rinde tributo a una de las más arraigadas expresiones de identidad cultural peruana, es organizada por la Municipalidad de Lima Metropolitana y lleva por título “Así es mi Lima criolla”.

La escuela de canto “Contigo Perú” está dirigida por el reconocido compositor Augusto Polo Campos y está integrada por más de 60 miembros, desde niños hasta jóvenes, que destacan por su talento para la interpretación musical.

Entre los temas de su amplio repertorio figuran “El plebeyo”, “José Antonio”, “Cuando llora mi guitarra”, “Tamalito”, “Contigo Perú”, entre otros.

El espectáculo artístico se inició a las 17.00 horas con la participación del elenco del Centro Social Musical Barrios Altos, seguido del trío “Los Caballeros de la Noche”,  y el “Colectivo Palenque”.

El programa contempla la participación del grupo “Encanto D’ Jarana”;  la peña “La Oficina”, el “Grupo Tentación” de Barrios Altos;  y la academia “Chabuca Granda”.

También contará con las presentaciones artísticas de las asociaciones culturales “Brisas del Titicaca” y “Jallmay”.

Entre los artistas consagrados figuran Cecilia Bracamonte, Rosa Flor y Pepe Vásquez, quienes ofrecerán lo más selecto de su repertorio.

La comuna metropolitana rendirá un significativo homenaje al desaparecido guitarrista Félix Casaverde, con una presentación en pantalla gigante sobre su vida y su aporte en el desarrollo de la música criolla.

Asimismo se le entregará un reconocimiento a la familia del músico.

Esta celebración concluirá a la medianoche con un espactáculo de luces y fuegos artificiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario