viernes, 30 de septiembre de 2011

‘Vamos a reivindicar a Elidio Espinoza’



El ministro del Interior, Óscar Valdés, respaldó al coronel PNP, luego de que lo absolvieran por dirigir un supuesto ‘escuadrón de la muerte’.

El ministro dijo que Espinoza Quispe tiene todo el derecho a trabajar por la PNP. USI
El ministro dijo que Espinoza Quispe tiene todo el derecho a trabajar por la PNP. (USI)

El ministro de Defensa, Óscar Valdés, aseguró que la Policía Nacional y su cartera reivindicarán al coronel PNP Elidio Espinoza y a otros nueve efectivos, luego de que fueran absueltos del proceso por supuestamente conformar un ‘escuadrón de la muerte’, que asesinó extrajudicialmente a cuatro delincuentes en Trujillo, en el 2007.

Según el ministro, el proceso judicial no tiene por qué inhabilitar a Espinoza Quispe. “Lo vamos a reivindicar. No porque haya afrontado un proceso judicial ahora es inválido y puede trabajar. Es un coronel de la policía y debe cumplir sus labores como tal”, afirmó.

En entrevista con Buenos días, Perú, Valdés Dancuart afirma su postura en torno al polémico Elidio Espinoza, quien en su momento fue acusado por los delitos de homicidio calificado, secuestro y abuso de autoridad.

Además, Valdés consideró necesario que la población recupere su confianza en la Policía Nacional, que se ha visto mermada en los últimos años.

Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario