viernes, 30 de septiembre de 2011

Ganadora de Mistura será reconocida como embajadora de la panificación artesanal



Elvira Calderón Durán,  recibiendo el premio “Rocoto de Plata“. Foto: ANDINA/Apega.
Elvira Calderón Durán, recibiendo el premio
“Rocoto de Plata“. Foto: ANDINA/Apega.
  
Concepción, Junín, set. 25 (ANDINA). El municipio provincial de Concepción, en la región Junín, reconocerá como embajadora de la panificación artesanal a Elvira Calderón Durán, quien ganó el premio “Rocoto de Plata” al mejor panadero en la feria gastronómica Mistura 2011 con un sabroso pan de alcachofa, se informó hoy.

La distinción, en mérito a su labor por preservar la identidad de los panificadores de Concepción, se llevará a cabo este lunes a las 16:00 horas en el auditorio municipal y estará encabezada por el alcalde Jesús Chipana Hurtado.

Calderón recibirá el escudo de la ciudad y la resolución municipal que ratifica el reconocimiento a su talento.

El homenaje empezará a las 15:00 horas con un pasacalle que contará con la asistencia de panificadoras de Concepción y la ganadora de Mistura, que será escoltada por los “montacanastas” (burritos que llevan canastas de panes).
 
La actividad estará acompañada por una orquesta que interpretará huainos, música típica de la zona.

Calderón tiene cerca de 25 años de experiencia en la preparación de panes, y aprendió los secretos de este oficio cuando era niña, siguiendo los consejos que recibió de sus padres y abuelos.

En su trabajo utiliza harina regional molida en piedra, agua de manantial y un horno de leña; en Concepción, su establecimiento lleva el nombre “La Casita del Pan de Anís”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario