jueves, 28 de abril de 2011

Presidente Regional de Lima presentará proyecto de ley para modificar el Código Penal y declarar traición a la patria a funcionarios que atenten contra intereses del estado.




(Canta, miércoles 27 de abril). El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, reiteró hoy su propuesta de modificar el Código Penal para sancionar con penas severas a los funcionarios que atenten contra los intereses del Estado. “La corrupción es el problema más grave que tiene nuestro país. A lo largo de nuestra historia hemos perdido brillantes oportunidades para convertirnos en una Nación desarrollada pero lamentablemente la corrupción enquistada en el poder evitó que ello suceda”, dijo el mandatario regional durante una ceremonia pública realizada en la Provincia de Canta.


Alvarado informó que actualmente hay más de mil funcionarios públicos denunciados ante el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Contraloría por actos de corrupción, sin embargo siguen trabajando para el Estado. “Por eso urge cambiar la Constitución y el Código Penal, para hacer un corte a esta impunidad que nos avergüenza a todos”, enfatizó.

Indicó que, según estimaciones de la Contraloría, el país pierde entre 6 mil y 8 mil millones de nuevos soles por hechos de corrupción que involucran a funcionarios públicos y pese a ello las denuncias se dilatan en el Poder Judicial hasta que prescriben o simplemente se sanciona con penas leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario