jueves, 28 de abril de 2011

Humala y Fujimori se reunieron con presidentes de México, Colombia y Chile



Lima, abr. 28 (ANDINA). Los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori, sostuvieron esta tarde una reunión con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera; y de México, Felipe Calderón; con la finalidad de intercambiar opiniones sobre el Acuerdo del Pacífico y la integración en la región.


El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se reunió con los presidentes de Chile, Colombia y México en Palacio de Gobierno, en el marco de la visita que realizan a nuestro país. Foto: Sepres
El encuentro se realizó por Separado en Palacio de Gobierno tras la reunión que los presidentes sostuvieron como paso previo a la firma de la Declaración de Lima, documento que da vida al Acuerdo del Pacífico.

La llegada de los postulantes presidenciales se produjo gracias a la invitación del Ejecutivo peruano que consideró importante propiciar un encuentro a fin de que los jefes de Estado puedan dialogar con los líderes políticos que podrían asumir la conducción del país.

En ese sentido, la primera en llegar a la sede del Ejecutivo fue la postulante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien inmediatamente fue invitada a reunirse con los presidentes, Piñera, Calderón y Santos, con quienes dialogó por espacio de 20 minutos ante la expectativa de la prensa.


Posteriormente, tras el retiro de Fujimori, hizo su ingreso a Palacio de Gobierno el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, quien llegó acompañado de su esposa, Nadine Heredia, y del congresista del Partido Nacionalista Daniel Abugattás.


La reunión entre los mandatarios latinoamericanos y el candidato presidencial se prolongó por espacio de 20 minutos, al término de los cuales, Humala agradeció al gobierno del presidente Alan García por haberle dado la oportunidad de reunirse con los gobernantes para conversar sobre integración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario