jueves, 28 de abril de 2011

Exponen piezas incas y preincas en China



Casi 200 objetos arqueológicos se lucirán en el Museo Nacional en Pekín. El ministro de Cultura, Juan Ossio, acudió hoy a inaugurar la muestra.
La muestra permitirá apreciar los rasgos en común entre ambas culturas, dijo Ossio. (Internet)
Aproximadamente 180 piezas arqueológicas de 700 años de historia del Perú se pueden apreciar desde hoy en el Museo Nacional de China, en su capital Pekín, como parte de la muestra “Antepasados de los Incas: el Antiguo Perú entre los siglos I y VII”.
La exposición fue inaugurada hoy con la presencia del ministro de Cultura, Juan Ossio, quien destacó la importancia de estrechar lazos con el gigante asiático. “Estoy seguro que esta exposición es la expresión de una comunidad de valores que nos permite reconocernos como países con un llamado histórico de hermandad que es ineludible”, indicó.
Durante la ceremonia de apertura, Ossio estuvo acompañado de su homólogo chino Cai Wu, quienes resaltaron que los visitantes a la exposición podrán percatarse de la cercanía y los rasgos en común entre las culturas de ambos países.
De la misma forma, anotaron que nuestras respectivas tradiciones culinarias pueden hoy ser consideradas representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Recordó que el peruano difícilmente imagina su dieta diaria sin el arroz popularizado por las colonias chinas, y que entre los restaurantes más populares están los llamados “chifas”.
La exposición presenta parte de la colección de objetos arqueológicos, perteneciente al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y estará abierta al público chino hasta el próximo 28 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario