sábado, 30 de abril de 2011

Citarán a candidatos al Acuerdo Nacional




El funcionario precisó que la medida no busca presionarlos para
que firmen el pacto. (USI)


El secretario técnico del pacto, Max Hernández, indicó que se convocará a Ollanta Humala y Keiko Fujimori para dialogar sobre la concertación.

El secretario técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández, anunció que se conformará una comisión para pactar una cita formal con los candidatos presidenciales, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, con el fin de dialogar sobre este espacio de concertación, que ninguno de los dos ha suscrito hasta el momento.


Aunque recalcó que la medida no significa presionar a los postulantes para que firmen el acuerdo, señaló que lo verdaderamente importante será el intercambio de ideas que mantendrán con cada uno sobre las políticas que abordarán en el nuevo gobierno.


“Decidimos acercarnos formalmente a ambos candidatos (…) a fin de aproximarnos y plantearles las formas de funcionamiento del Acuerdo Nacional y consultarles si quieren suscribir nuestras políticas y participar en el foro”, sostuvo a la agencia Andina.


Como se recuerda, el Acuerdo Nacional es un espacio de diálogo suscrito en el 2002 en el que el Ejecutivo y representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil discuten y acuerdan por consenso las políticas que deben aplicarse para garantizar la gobernabilidad del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario