jueves, 28 de abril de 2011

Alcalde de Santiago de Surco inauguró hoy 73º edición Festival de la Vendimia

Lima, abr. 28 (ANDINA). Con música, ritmo y mucha alegría, el alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, inauguró hoy el 73º Festival de la Vendimia en la Plaza de Armas, que promueve la identidad de dicho distrito como pionero en la producción de vino en la capital.

El burgomaestre señaló que para esta ocasión Santiago de Surco ha preparado un espectáculo muy especial, no sólo para los surcanos, sino para todos los limeños.

“En surco hace muchos años se producía gran cantidad de uva y vino, por eso hacemos de esta fiesta una tradición que queremos mantener.

Surco es un distrito que se caracteriza por ser una provincia enclavada en la ciudad, queremos mostrarle al resto de Lima que este espacio provinciano abre su vendimia no sólo a sus vecinos, sino para todos los limeños”, manifestó.


Para esta inauguración se contó con la presencia de ex Miss Perú Mundo, Marina Mora, la cantante Giuliana Rengifo y el alcalde de Surco Roberto Gómez quienes realizaron el tradicional corte de cinta para dar inicio a esta fiesta de la uva.

Por su parte, la elección de la “Señorita Vendimia 2011” se decidirá entre 16 jóvenes concursante, quienes fueron presentadas hoy y que no solo mostraron todo su talento para la pisa de uvas, sino también para el baile del festejo.
Otro detalle importante es que por primera vez se ha implementado la votación electrónica para elegir a la Señorita Vendimia 2011, para votar por tu favorita sólo hay que entrar a la página www.munisurco.gob.pe . La votación estará abierta hasta las 19.00 horas de hoy.

La más votada será elegida Señorita Web y acumulará puntaje a su favor. Todo el evento de Señorita Vendimia 2011 que empieza a las 19.00 horas y termina a las 22.00 horas con un show de fuegos artificiales, será emitido en vivo a través de la web. Lo propio ocurrirá con los show artísticos programados para los días viernes, sábado y domingo.
En este importante evento participan las bodegas productoras de vino que producen de manera tradicional el vino en nuestro distrito. Esta es una herencia de los antiguos surcanos que ha sido heredada de generación en generación, y que forman parte de la Asociación Vitivinícola del Valle de Surco.
Son en total 34 stands donde no sólo se ofrecerá todas las variedades de vino que se producen en Surco: Cruz Blanca, Ugarelli, San Lorenzo y Semorelli, además lo más variado de la gastronomía surcana.

Entre los platos emblemáticos figuran la huatya, sopa seca y carapulcra surcana, entre otros, que serán presentados por vivanderas, y diferentes programas sociales de la Municipalidad de santiago de Surco como el Programa del Adulto Mayor, Comité de Vaso de leche, Talleres Productivos y La Panadería Municipal. Esta última presentará como novedad empanadas de huatya, pan de vino, keke de vino, entre otros productos que están puestos a la venta a tarifas sociales.

Para la realización de este importante evento se ha previsto todas las medidas de seguridad, a cargo de las oficinas municipales de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

En el Pasaje Sáenz Peña se ha previsto un puesto de auxilio que incluye un tópico, que atenderá desde hoy hasta la clausura del festival, el 1 de mayo, en el horario de 12.00 hasta que finalice el show estelar, cuyo inicio está programado para las 20.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario