sábado, 30 de abril de 2011

Acusan a doce abogados de ejercer ilegal profesión‏



La fiscalía superior del distrito Judicial de Huaura a cargo del Dr. Rolando Hurtado viene realizando una profunda investigación en torno a un caso grave en donde se encuentra involucrados doce “abogados” que viene ejerciendo su función de forma ilegal en las provincia de Huaura y Barranca.
Este caso se encuentra en Sala y se ha programado para las primeras semanas del mes de mayo una audiencia en donde el Ministerio Público va debatir las pruebas en donde se acusa a 12 personas que viene ejerciendo de forma ilegal la profesión de abogacía.
“Esta investigación se ha realizado en un periodo de 2 años, en donde de acuerdo a las pruebas hemos podido conocer que estos sujetos venían ejerciendo la función de abogados con títulos falsos y títulos de universidades no reconocidas por la ANR, lo que se llama delito de usurpación de funciones ” declaró.
Lo anecdótico del caso es que luego de pasar por un audiencia en la corte de Barranca, un juez suplente e improvisado les dio la razón a los acusados absolviéndolos de toda responsabilidad, pero en otra audiencia y debate en la corte de Huaura se declaró nula dicha sentencia, por lo que ahora la Sala Penal Permanente apertura un nuevo audiencia para ver el caso en Barranca.
El mismo fiscal señaló que la universidad Uladech no habría sido reconocida por la ANR y estaría presuntamente entregando títulos falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario