domingo, 26 de diciembre de 2010

Cuestionan eventual cambio de nombre a Hospitales de la Solidaridad

  
    Lima, dic. 26 (ANDINA). La congresista de Solidaridad Nacional (SN), Fabiola Morales, cuestionó hoy la posibilidad que la administración de Susana Villarán cambie de nombre a los Hospitales de la Solidaridad, tras conocer que su actual director, Luis Rubio, registró dicha marca a título personal en el Indecopi.

  • “No creo que sea bueno iniciar una gestión destruyendo cosas. A mí me parece que no es un buen signo. Se llaman Hospitales de la Solidaridad porque están prestando una ayuda solidaria a la población”, comentó.

    Según Morales, es una “explicación traída de los pelos” decir que se cambiará de denominación a los centros de atención médica promovidos por la Municipalidad de Lima porque ha sido registrada por Rubio ante Indecopi.

    “Los hospitales tienen que estar registrados y si Rubio es el encargado de dirigirlos es obvio que tenga que registrarlos ante Indecopi”, señaló.

    Comentó, en ese sentido, que sería lamentable que desaparezca una de las obras más importantes de la administración de Luis Castañeda al frente del Municipio de Lima.

    “Deben dejar el nombre, dejar a la gente trabajando, no entiendo porque tiene que destruir una cosa que está funcionando bien”, agregó.

    La legisladora de SN dijo que en el fondo el propósito es desaparecer cualquier obra exitosa que hizo Luis Castañeda en Lima para evitar su triunfo en las próximas elecciones generales.

    “Le sugiero que si le quiera cambiar de nombre le ponga el de Luis Castañeda porque es una obra de él. Así como tenemos una Carreta Marginal Fernando Belaunde porque el presidente la promovió y la hizo, ¿por qué no le pone Luis Castañeda a estos hospitales?”, resaltó.

1 comentario:

  1. ¿Cambiar el nombre de los Hospitales Solidaridad?, creemos que la Sra. Susana Villaran, alcaldesa de Lima, es superior a esa bajeza; pensamos que la están asesorando mal.

    Porque antes de cambiar el nombre de los hospitales que no son ni creación de su ingenio, ni esfuerzo de su potencialidad; le pedimos que DEMUESTRE QUE ES CAPAZ DE CREAR HOSPITALES EN LA MISMA CANTIDAD Y MAGNITUD, EN LIMA Y EN EL RESTO DEL PAIS. Y una vez superada dicha tarea, que cambie el nombre los hospitales, preferiblemente con algún término que SIGNIFIQUE UN VALOR SUPERIOR AL DE SOLIDARIDAD.

    Creemos que la señora Susana Villarán puede hacerlo. Porque de lo contrario, sí, estaría en el bando de los terroristas, a quienes les es muy fácil destruir algo sin construir nada.

    Recordemos que para construir, los más de 183 casas y edificios, los 400 negocios y 63 automóviles estacionados, que fueron destruidos en el atentado de la calle Tarata; para construir todo ello se necesitó muchos miles de horas hombre, con el concurso de la inteligencia de cientos de profesionales que requirieron muchos años de capacitación, y recursos materiales superiores a 3.12 millones de dólares. Y para destruir todo ello solo se necesitó unos 300 dólares de anfo con un par de dólares de petróleo, un par de horas hombre de poquísimo esfuerzo y nada de inteligencia ni capacitación; y mucho odio.

    Así pues para construir algo se requiere muchísimo esfuerzo, amor e inteligencia, y para destruirlo, ningún esfuerzo, nada de amor y ninguna inteligencia.

    Señora Susana Villarán, le pedimos que no destruya lo que a otros les ha costado amor, esfuerzo, creatividad e inteligencia. Y le pedimos también que demuestre que puede construir algo, luego póngale el nombre que quiera, y también nosotros defenderemos ese nombre.

    ResponderEliminar