miércoles, 29 de septiembre de 2010

Plan Pariakaka huarochirano: un ejemplo de trabajo honesto



Rosa Vásquez Cuadrado y Luis Rincón Franco, posando con
la Santísima Cruz de Huamantanga de Tamboraque - San Mateo,
con ocasión de la inauguración de la iglesia del lugar.
La Municipalidad Provincial de Huarochirí tiene una forma peculiar de realizar las obras menores que requiere la provincia. Canales de irrigación, locales comunales, mejoramiento del ornato de los pueblos, caminos y trochas carrozables, entre otras,  se ejecutan mediante el Plan Pariakaka.

El artífice del funcionamiento del Plan Pariakaka el presente año 2010 es Luis Eduardo Rincón Franco, quien a cargo de la jefatura provincial y luego de la Gerencia de Servicios y Comunidades, le da dinamismo y viabilidad para su aplicación en los 32 distritos de la provincia Huarochirí.

Este peculiar sistema de trabajo ideado para “estirar” el alicaído presupuesto de la comuna huarochirana, ha demostrado su efectividad en el campo. Los trabajos se inician con la identificación del problema ó necesidad, continúa la coordinación con los beneficiarios y la firma de un convenio, en que la Municipalidad Provincial de Huarochirí aporta los materiales a utilizarse en la obra y la dirección técnica, en contraparte los beneficiarios se encargan del aporte de la mano de obra no calificada, ó según se convenga.

Muchos coinciden que el Plan Pariakaka es la forma honesta de trabajo que anula la corrupción, no permite que la obras sean ejecutadas por empresas privadas, evitando así fuga de recursos económico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario