jueves, 30 de septiembre de 2010

"La Familia" exige desagravio público al JNE




  • Concertación para el Desarrollo Regional exige desagravio público
  • Personero legal de La Familia desmiente irregularidades de título universitario del líder del movimiento, Ing. Nelson Chui Mejía, que está registrado en la ANR.
  • En carta enviada a ese organismo, señala que “con estos hechos se viene denigrando el honor de nuestro candidato” y es mal utilizada por los contrincantes.

El movimiento Concertación para el Desarrollo Regional Lima exigió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que emita un comunicado de desagravio público, ya que la información que emitió hace algunos días sobre irregularidades en la inscripción del título profesional universitario del líder de esta agrupación, Ing. Nelson Chui Mejía, ha perjudicado notablemente a éste, al ser usado por sus oponentes electorales para atacarlo con este tema.

En una carta (003-2010-MCPDRL) enviada al máximo organismo electoral, el personero legal de La Familia, Ricardo Carreño Collantes, aclara que el título profesional del Ing. Nelson Chui sí se encuentra inscrito ante la Asamblea Nacional de Rectores, con registro Nº 08125 desde el 2003 “tal y conforme lo acredito con la copia legalizada de la Constancia de Inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos, de fecha 24 de setiembre del presente año, expedida por la Asamblea Nacional de Rectores”, precisa el documento al que se adjunta dicha constancia.


“Cabe señalar que esta información está siendo mal utilizada y difundida por los demás candidatos contrincantes, quienes han procedido a publicar en los diversos medios de comunicación en todas las provincias que comprende la región Lima. Con estos hechos, se viene denigrando el honor de nuestro candidato y de los demás integrantes y simpatizantes de nuestro movimiento”, agrega la carta.


En tal sentido, el personero legal solicita al JNE que se sirva efectuar las medidas correctivas que corresponden y se sirva emitir un comunicado de desagravio público, toda vez que dicha información se viene perjudicando el honor de nuestro candidato.


Cabe señalar que el diploma del título universitario Nº A348742 del Ing. Nelson Chui Mejía fue expedido el 14 de octubre de 2002, con resolución Nº 579 de la Universidad Agraria La Molina, lo cual se encuentra en el libro Nº 25, folio 198, con registro Nº 08125.

No hay comentarios:

Publicar un comentario