jueves, 30 de septiembre de 2010

10 razones por las que no votaré por Susana Villarán


Mirando perplejo el devenir de la campaña municipal limeña sentí la necesidad de escribir por qué no votaré por Susana Villarán.

  1. No tiene partido, ni movimiento: Susana Villarán es una invitada en Fuerza Social. No es un partido, ni movimiento el cual ella haya fundado, ni en el que haya participado de la estructuración su propuesta política, si es que la tienen.
  1. Pésimos Gobiernos Regionales: Fuerza Social participó en las anteriores elecciones regionales obteniendo dos Presidencias de Gobiernos Regionales: Cajamarca y Junín. Ambas han sido un desastre. Cuestionadas y corruptas, según los informes y juicios que existen en contra de estos políticos de Fuerza Social.
  1. No existe la Nueva Izquierda: Ella habla de una Nueva Izquierda, moderada y centrada, pero no muestra ningún planteamiento sobre estos postulados. Es decir, ha logrado vender la idea de que existe una nueva ideología que por su puesto no tiene como presentar. Es decir no hay sustento.
  1. Tiene malas juntas: Si existe esa nueva izquierda, porque se rodea de Patria Roja, Sutep, MNI, Nacionalistas, Tierra y Libertad y no con nuevos rostros de esa nueva fuerza. Por el contrario recurrió a los mismos grupos extremistas que tanto daño le han hecho al país.
  1. No tiene equipo: Recién en estos días ha comenzado a convencer a algunos personajes, que han comenzado a subirse al coche, los que están brindando un apoyo a ciegas, pues no tiene programa escrito. Si los hubiera tenido antes, los hubiera mostrado, ¿no creen?
  1. No podrá decidir sobre sus regidores, ni tomar decisiones: Desde el primer día tendría una fuerza opositora permanente dentro de sus regidores y los puestos claves en el municipio. Qué haría si le proponen marchas, bloqueos, reposición de trabajadores, etc.
  1. No tiene propuestas coherentes: No escuché ninguna propuesta sensata, por el contrario, pura demagogia, propuestas en campos en los que no tienen competencia como la creación de nuevos impuestos y propuestas inviables y nefastas como desaparecer la red de Hospitales de la Solidaridad al entregársela al MINSA
  1. No tendrá alcaldes distritales: Fuerza Social no colocará ningún alcalde en Lima Metropolitana, si es que tienen candidatos, salvo que por arrastre algún suertudo lo logre. Queda claro que ni siquiera entre ellos deben conocerse. Por ello no podrán hacer acciones conjuntas.
  1. No habla sobre el Gobierno Regional de Lima: No escuché una sola palabra sobre lo que significa que aparte de Alcadesa de Lima, sería la Presidenta Regional. ¿Lo sabrá? ¿Alguien le contó?
  1. Campaña millonaria: Por último detesto el cinismo. Cuando la veo poner carita compungida y decir que no tiene plata para hacer campaña sé que es una mentira tan grande como la soberbia y vanidad de su relacionista público Jaime Bayly.

Pocas veces en la historia electoral del Perú un candidato ha tenido una tribuna en un medio de comunicación con una campaña diaria y sostenida, como la ha tenido ella con el Francotirador. Millones de dólares, sin exagerar.

Sólo me vienen a la cabeza la campaña del Fredemo del 90 y la de Ricardo Belmont en su RBC haciendo campaña todos los días con Laura Bozzo como su escudera. Parece que el destino une a estos 2 personajes en más de una oportunidad. Ambos tienen un estilo parecido de hacer televisión. Y no estoy hablando de Belmont.

Por ahora encontré estas 10 razones. Y usted ¿votará por ella?

Se ha hecho un cálculo sobre el valor del “aporte” de Bayly a la campaña de Susana. Si se toma en cuenta que le dedica 30 minutos diarios (es más en realidad), esto a costos comerciales representa US$ 120 mil dólares diarios. Es decir, en 60 días, 8 MILLONES DE DOLARES. Por Sussy...

4 comentarios:

  1. el problema es que casi las mismas cosas se pueden atribuir a L Flores, el PPC tiene historia pero si bien hay cosas buenas en el tambien hay protagonistas de actos de corrupción (bueno Bedoya con cariño les dice "pecados" pero todos sabemos de que se trata), también es evidente que el porcentaje que tiene Lulu no es de militantes del PPC sino de Fujimoristas, apristas etc de hecho esta campaña la ha dibujado para ganarse sus votos. El punto 5 si es falso porque su programa lleva meses en la web es cuestion de bajarselo nomas y hay personalidades notables en su equipo, de hecho no me gusta la presencia de la izquierda radical como tampoco me parece que le haga bien a Lourdes tener al lado impresentable Barrón o Remigio Morales (mas peligroso que toda la Sutep) o haber defendido a un narcotraficante, no hay que olvidar que fue Lourdes quien quiso llevar a la vicepresidencia a un comunista acérrimo como Risco asi que hay bastante hipocresía y falsedad en acusar a Villarán de terrorista. El Grupo de Apoyo al Perú acaba de sacar un mensaje en Londres desmintiendo los nexos con Sendero Luminoso, realmente quisiera saber quien le aconsejo decir a Flores semejante tontería ese grupo esta presidido por un Lord inglés, hay cardenales, cineastas famosos, miembros del parlamento inglés etc en fin peruanistas que apoyan básicamente estudios y obras beneficas en nuestro país nada que ver con Sendero.

    En cuanto al apoyo de los medios es cierto que Bayly la para maleteando (yo no veo su programa me parece una basura) pero a Lourdes la han apoyado el grupo El COMERCIO con sus diarios El Comercio, El Trome, Peru 21, CANAL N, Canal 4, tambien esta del lado demoledor anti Susana Correo, en la radio RPP balanceó la información notablemente a desvirtuar a Villarán y appoyar a Flore Nano, en eso estamos hablando de miles de impactos mas que la media hora del díscolo de JB.

    No veo lamentablemente que una sea mejor que la otra en papel hay algunos puntos muy buenos en ambos programas, sus técnicos me parecen que hay algunos excelentes tienen malos elementos reconocidos en sus filas ambas, y como persona me parece eso si un poco mejor Villarán me recuerda mas a la Bachelet otra socialista que manejo muy bien Chile y permitió seguir con el desarrollo económico, Lourdes en toso estos años no me ha dado señales de que conozca bien el Perú siempre ha perdido por errores tontos y malas juntas, esta campaña la embarro asquerosamente hubiera sido genial si no se comportaba como una callejonera y me convenciera sustentando sus propuestas y no inventando tonterias de su contendiente, no votaría por Lulu y q conste que hace 4 meses la consideraba pero se me cayó totalmente, una decepción como persona y como política.

    saludos y bueno asi es la democracia ojala quien gane sepa escuchar cuando comete errores cono como el sordo mudo de Castañeda y ojala dejemos de ser tan dociles.

    ResponderEliminar
  2. Señor anonimo excelente tu comentario, te aplaudo

    Yo tengo 10 razones por lo que no vatare por lulu

    1. Es mentirosa
    2. Es fujimorista
    3. Le apoyan todos los medios, exepto Jaime Bayle
    4. Es una politica en decadencia, ya tiene 30 años en politica y no hizo nada por los peruanos
    5.- Es aprista
    6.- Dice que representa el cambio, que cambio? castañeda, alan, etc.
    7.- Representa a los ricos
    8.- Defiende a Narcos
    9.- Se cree presidente, va solucionar todo los problemas. (como me chupo el dedo)
    10.- Es una pituquita rica, que solo se acuerda del pueblo en las elecciones, despues nunca..

    ja ja ja .. los pobres somos mas del 80% de electores que votaremos por susana

    ResponderEliminar
  3. BUENO ESTO DE LOS DIEZ COPIADOS,PARECE SACADO DE LA PLUMA DE CÉSAR HILDEBRANT,ASI HABLA ÉL.

    QUE PASO CON COMUNICORE,EL SOBRINO DE ALAN GARCIA ES SOCIO ESTRATEGICO DE CASTAÑEDA,HAN MONOPOLIZADO LA VENTA DE CHASIS,LO QUE CUESTA EN EUROPA 18 000 DOLARES,AQUI DE BRASIL LO TRAEN Y VALORIZAN EN 120000 DOLARES,PQ EL INGRESO MASIVO DE CARROS DE SEGUNDA PROVENIENTES DE JAPON,PUES LA EMINENCIA LLAMADA LOURDES PERMITIO ESO QUE INGRESEN Y LA CAPITAL SEA UNO DE LOS DISTRITOS MAS CONTAMINADOS DEL MUNDO.

    POR ESA RAZON NI DE VAINAS HE BOTADO POR ELLA,Y T PREGUNTO CÉSAR HILDEBRANT MATUCANINO PQ EN BRASIL CON MAS DE 100 MILLONES DE HABITANTES EN TRES HORAS SACARON LOS RESULTADOS,Y AHORA EN LIMA CON 8 MILLONES DE VOTOS SE DEMORAN EN UN MES.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que la persona autora del comentario no se haya identificado, me gustaría hacerle algunas precisiones con respecto a la publicación, si lo hago, tendría la sensación de hablar con nadie o disparar al vacío. Al juzgar por sus palabras arriesgo a decir que ama a Susana Villarán, aborrece a Lourdes Flores, odia a Luis Castañeda y admira a mi tocayo César Híldebrant, creo que en lo último compartimos la idea.

    ResponderEliminar